Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos-En Comú quiere que el Congreso encargue al CGPJ un protocolo de actuación ante ataques a su independencia

Unidos Podemos-En Comú quiere que el Congreso encargue al CGPJ un protocolo de actuación ante ataques a su independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se recoge en una de las más de cien propuestas de resolución presentadas por los grupos a la Memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2014, que se debatirán y votarán este miércoles en el Congreso y a las que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, con la propuesta promovida por En Comú se pretende instar al CGPJ a “establecer los protocolos necesarios para pronunciarse con determinación y agilidad frente a los ataques a la independencia judicial emanados desde el gobierno del Estado o cualquier otra institución pública”.

La propuesta se votará en el Pleno del Congreso justo al día siguiente del debate del suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para poder investigar al convergente Francesc Homs por la consulta del 9N, un suplicatorio que será votado en contra por Unidos Podemos y otros grupos al considerar que se trata de un proceso político.

Etiquetas
stats