Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos celebra este sábado su primer encuentro abierto en Valladolid

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El encuentro se celebrará el día 23 de septiembre en la Plaza de la Universidad a partir de las 11.30 horas y en él el diputado de Unidos Podemos por Valladolid, Juanma del Olmo, llevará a cabo su segunda rendición de cuentas de la actividad en el Parlamento.

Antes de que se cumpla un año desde las últimas Elecciones generales, la plaza de la Universidad acogerá el primer encuentro abierto.

Entre otros aspectos, Del Olmo acercará a la ciudad el debate relacionado con la Moción de Censura que desde el Grupo Parlamentario se ha planteado al Gobierno del Partido Popular así como los presupuestos generales y otros temas de la actualidad política.

Durante el encuentro, los diferentes participantes, entre los que se encuentran las concejalas María Sánchez y Rosalba Fonteriz e Israel Álvarez, miembro del consejo ciudadano de Podemos, se abordarán los principales problemas de la ciudad, como la deslocalización de las empresas en Valladolid tras lo ocurrido con empresas como Lauki, Dulciora, Printolid o Sada, o la pérdida de tejido industrial y empleo en la ciudad, que provoca “una consecuente despoblación de la provincia que parece no tener fin”.

Además, los participantes plantearán la problemática del modelo de transporte tanto de la provincia como de la comunidad, en el que se apostará por la creación de un servicio de cercanías ferroviario y la potenciación de ferrocarril público y de calidad, tras un periodo en el que el desmantelamiento de la media y corta distancia ha sido y es la tónica general de este medio de transporte.

El encuentro finalizará alrededor de las 13:30 h tras la intervención de las personas asistentes del público que quieran participar.

Unidos Podemos es una coalición electoral formada por los partidos: Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Castellana y Equo.

Etiquetas
stats