Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos pide garantías económicas para el pacto contra la violencia machista

Unidos Podemos pide garantías económicas para el pacto contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha presentado 34 votos particulares al pacto de Estado contra la violencia de género para exigir más garantías económicas para las medidas previstas, más políticas de igualdad, una ley marco para luchar contra todas las formas de violencia machista y la participación del movimiento feminista.

La formación morada subraya que una de las “insuficiencias” más graves del texto es “la falta de garantías económicas” para materializar las medidas propuestas con un calendario concreto, lo que dificultará el seguimiento, control y evaluación de su ejecución.

Unidos Podemos pide más políticas de igualdad para reducir la brecha salarial y visibilizar a las mujeres en la cultura, la sociedad y la política, por considerar que “es la mejor estrategia para erradicar las violencias machistas”.

Igualmente, cree que es necesario superar la ley integral contra la violencia de género del año 2004 y generar un nuevo marco legislativo para luchar contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

También reclama la participación del movimiento feminista, las asociaciones y los observatorios independientes en la comisión de seguimiento del acuerdo.

Etiquetas
stats