Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos insiste en el derecho de confluencias a tener grupo propio

Unidos Podemos insiste en el derecho de confluencias a tener grupo propio

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha defendido hoy el derecho de las confluencias de Unidos Podemos a tener grupo parlamentario propio con el argumento que el Congreso debe reflejar la máxima pluralidad, aunque ha dejado abierta la posición de su partido respecto a CDC.

Elizo, poco antes de la reunión de la Mesa del Congreso, ha dicho a los periodistas que la posición de Unidos Podemos es que todas las fuerzas que lo soliciten puedan contar con grupo parlamentario, incluyendo las confluencias y CDC, aunque ha apelado también a la “corresponsabilidad” para que sus peticiones salgan adelante.

No ha adelantado si Unidos Podemos apoyará el grupo de Convergencia Democrática de Cataluña si las confluencias no lo consiguen.

“Creo que eso es una valoración política que está por hacer”, ha dicho tras señalar que será la dirección del partido la que decida su posición, aunque recordando que su planteamiento general en la anterior legislatura de lograr la mayor pluralidad en la Cámara.

Por su parte, la socialista Micaela Navarro -vicepresidenta segunda de la Mesa-, ha remarcado que el PSOE tomará una decisión cuando conozca la petición de los grupos parlamentarios, así como los informes jurídicos que determinen e interpreten los requisitos que deben cumplir.

“Una cosa es interpretar el reglamento y otra retorcer el reglamento”, ha dicho antes de reiterar su confianza en los servicios jurídicos del Congreso.

Etiquetas
stats