Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos abandona las negociaciones en el Congreso para reforma de la Justicia

Podemos abandona las negociaciones en el Congreso para reforma de la Justicia

EFE

Madrid —

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha decidido este miércoles abandonar la subcomisión creada en el Congreso para negociar la reforma de la Justicia. El grupo confederal considera que la subcomisión está “estancada” y que en ella solo se plantean propuestas genéricas que son un “insulto” a la ciudadanía y a los operadores jurídicos.

El portavoz de Unidos Podemos en la subcomisión para el estudio y la definición de una Estrategia Nacional de Justicia, Eduardo Santos, ha confirmado la información. Santos ha interpelado en el Pleno minutos antes de la decisión al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la política de su departamento.

Santos, que ha enmarcado la decisión de abandonar esas negociaciones en la normalidad democrática, ha insistido en que la subcomisión se encuentra metida en un “bucle”, con cada grupo haciendo propuestas muy genéricas, que cada partido interpreta de manera diferente y que cuando se debaten, se “estancan”, ha explicado.

Por ello, sería un “insulto” a los ciudadanos y a los operadores jurídicos si al final los acuerdos que salen de esos debates son genéricos.

El diputado de Unidos Podemos ha opinado que, además, el Gobierno con la excusa de la subcomisión “no hace nada”, como se ha demostrado, a su juicio, en el último año, y ha precisado que lo único que le interesa al PP es que ese órgano de negociación avale sus políticas “conservadoras y autoritarias”, que “no se van a tocar”.

Santos ha aprovechado para asegurar que las propuestas del Ejecutivo para los Presupuestos Generales del Estado para 2018 “no atacan” los problemas fundamentales de la Justicia, para recordar los 44 vetos que se han planteado a iniciativas en el Congreso, que está “secuestrado”, y las interminables prórrogas de los plazos de enmiendas a las propuestas ya en trámite.

En suma, el parlamentario de Unidos Podemos considera que la intención del PP, con la ayuda de Ciudadanos, es “que el resto de los grupos no tenga iniciativa” y que el Gobierno “regule lo que le parece”.

Etiquetas
stats