Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos presentará una queja formal en el Senado porque el Gobierno “se niega a responder” sus preguntas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado en un comunicado la formación morada, las preguntas formuladas se enviaron “por escrito hace meses” y el secretario de Estado no comunicó previamente que se dirigieran a otra comisión. No obstante, en la Comisión de Exteriores de este jueves, Castro ha afirmado que no es “la persona competente para esto”, lo que según Unidos Podemos sustrae “la función constitucional de control al Gobierno”.

Mora se ha referido a este asunto como “una tomadura de pelo y una falta de respeto a la ciudadanía” y desde su partido han criticado que el Gobierno “utiliza todas las tretas posibles para bloquear a los representantes democráticos”.

En concreto, la senadora de Unidos Podemos ha preguntado al secretario de Exteriores sobre las dos oficinas de asilo, ubicadas en Ceuta y Melilla, que desde su inauguración “aún no han recibido ni una sola solicitud de asilo por parte de inmigrantes subsaharianos”.

En este sentido, Unidos Podemos ha criticado que la “única manera” de solicitar asilo para estas personas pasa por “saltar la valla” que separa ambas ciudades autónomas del territorio marroquí. “A la actitud hostil de las fuerzas auxiliares marroquíes hay que añadir las devoluciones en caliente” de las fuerzas españolas, han apuntado desde este grupo parlamentario.

Etiquetas
stats