eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos culpa de la protesta en Zaragoza al clima de tensión creado por el PP

- PUBLICIDAD -

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha vinculado hoy la concentración de ultraderecha que el domingo intentó boicotear su asamblea de cargos en Zaragoza al clima de tensión "irrespirable" generado por la actuación del Gobierno en Cataluña.

Para aclarar las circunstancias en las que se produjo la protesta, Podemos y sus confluencias han pedido junto a Compromís la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso para que aclaré si no se pudieron enviar más efectivos policiales porque habían sido destinados a Cataluña.

Esa es la explicación que, según la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, les dio el delegado del Gobierno en Zaragoza cuando le informaron de que había más de 400 cargos públicos que no podían salir del recinto en el que se celebraba la asamblea por esa "concentración violenta" en la que, ha añadido, se produjeron amenazas al gritar "contra la traición, ejecución".

Montero ha confiado en que Zoido explique las razones de que no hubiera suficientes efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes a la asamblea y ha acusado al Gobierno ser el responsable de este tipo de situaciones por crear un "clima irrespirable" de tensión ante la situación política en Cataluña.

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha mostrado también su preocupación por que el Gobierno no garantice la libertad y los derechos de reunión de los ciudadanos, pero envíe "efectivos policiales a mansalva" a Cataluña y ha coincidido en que está generando un clima que "nada bueno" puede traer.

"Estamos ante la crisis más fuerte desde la Transición y tenemos el peor gobierno posible y el más irresponsable", ha denunciado.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido al Gobierno que se dedique a mejorar las condiciones laborales de los agentes y no de crear un clima "cada vez más irrespirable" en España.

Asimismo, Yolanda Díaz de En Marea ha exigido al PP que condene los hechos ocurridos en Zaragoza.

"Si no lo hace, el PP y sus dirigentes estarán contribuyendo a favorecer el odio entre el Gobierno y las comunidades autónomas, entre distintas comunidades y entre ciudadanos", ha concluido Díaz.

Desde Compromís, su portavoz Joan Baldoví ha asegurado que si un ministro es incapaz de garantizar la integridad física de representantes de todo el Estado es que no se merece ser ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha