Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos se reivindica como “otra especie” frente al bipartidismo

Unidos Podemos se reivindica como "otra especie" frente al bipartidismo

EFE

Sevilla —

0

Los líderes andaluces de Podemos e IU, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, han reivindicado hoy en el primer acto de precampaña de Unidos Podemos que su seña de identidad es que son otra especie diferente frente al bipartidismo del PSOE y PP, de los que -han dicho- no quieren parecerse ni en los andares.

Con el lema “Sumamos para ganar”, el primer mitin de precampaña electoral de la nueva coalición de izquierdas se ha celebrado en el Teatro Tavora de Sevilla, que se llenó y obligó a instalar pantallas en la calle.

Al son de “La rumba de los currelantes”, de Carlos Cano, y presentados por el director de teatro, Salvador Távora, los líderes destacaron la generosidad de ambos partidos y de Equo por haber facilitado la confluencia.

“Sumamos porque creemos la fuerza del cambio y porque queremos un gobierno amigo del pueblo”, ha enfatizado Antonio Maíllo, que arrancó los gritos de “sí se puede” de los que llenaban el auditorio.

Con la bandera andaluza en el asiento y el atril, la secretaria general regional de Podemos, Teresa Rodríguez, ha planteado que la coalición es un homenaje a los explotados, a los que ha sido objeto del “engaño y el robo” de la crisis, y a las miles de víctimas a las que irá dirigida la precampaña y campaña electoral del 26J.

“Venimos ligeros de equipaje porque no dependemos de los aparatos y somos de otra especie diferente al PP y PSOE. No queremos parecernos a ellos ni en los andares”, ha aseverado.

En su intervención, Rodríguez no ha tardado en situar la primeras críticas a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de la que ha asegurado que es “presidenta a tiempo parcial” y ha asegurado: “Está convencida de que mientras peor le vaya a Pedro Sánchez, mejor le vaya a ella”.

La dirigente de la formación morada ha censura que Díaz “defienda” el bipartidismo para “apostar” por la supervivencia del PSOE y esperar “su turno” para poder acceder al Gobierno.

Antonio Maíllo ha abogado por “impugnar” el discurso bipartidista “instalado” en el país desde la Constitución de 1978 y por impulsar un 28F reivindicativo, frente al “cañí y de pandereta” que “ha descafeinado” las reivindicaciones del pueblo andaluz.

Del PP ha dicho que es una “maquinaria corrupta, cuya esperanza es que baje la participación” el 26J, y ha acusado al PSOE de “renunciar a ser alternativa” al llegar a un acuerdo con Ciudadanos.

Etiquetas
stats