Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos responsabiliza a UPN-PP de “no garantizar el derecho a la vivienda”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ione Belarra ha reconocido el papel de la PAH, que este fin de semana ha celebrado su asamblea estatal en Ansoáin, y ha afirmado que “sin el movimiento por el derecho a la vivienda no se entendería Podemos”. “Los movimientos populares han sido y son imprescindibles para construir el cambio social y político en nuestro país”, ha indicado.

Además, la candidata navarra ha acusado a UPN-PP de “vender un modelo social en campaña, dicen estar a favor de la gente, pero siguen bloqueando leyes forales ante el Constitucional, leyes que impedirían los desahucios en Navarra”.

A este respecto, Belarra ha apuntado que el derecho a la vivienda “es el más claro ejemplo de en qué han convertido la Constitución los que se autodenominan constitucionalistas, mientras benefician a una minoría de privilegiados con las instituciones y los recursos de todos”.

Asimismo, ha acusado al PP de “no tener reparos a la hora de hablar de derechos sociales en campaña, mientras ha recurrido todas las leyes que tratan de garantizar el derecho a la vivienda, da igual que sea en Navarra o en Cataluña”.

A continuación, Ione Belarra ha destacado que el derecho a la vivienda que “ha sido contemplado en el programa de Unidos Podemos, que propone la aprobación de una ley orgánica que impida los desalojos forzosos sin alternativa habitacional; garantizar el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo; garantizar el acceso a suministros básicos, así como promover el alquiler social”.

Desde Unidos Podemos han llamado también la atención sobre “la existencia de dos PSOE, uno que quiere agilizar los desahucios y otro que aprueba la ley 25 de Emergencia Social junto a Podemos”. “La vacuna contra el primer PSOE la tenemos al alcance el 26J”, ha señalado el número dos de Unidos Podemos al Congreso, Eduardo Santos.

Etiquetas
stats