Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos cerrará mañana su embajada en Jartum

El Gobierno sudanés rechaza la entrada de marines para proteger la embajada de EEUU
Washington —

0

Estados Unidos cerrará este domingo su embajada en la capital de Sudán, después de que el Gobierno sudanés rechazase hoy la petición estadounidense de enviar marines para proteger la sede diplomática en el país, según informó hoy el Departamento de Estado.

El portavoz del Ministerio sudanés de Exteriores, Al Obeid Merauah, explicó en declaraciones a la prensa que la Secretaría de Estado estadounidense solicitó el despliegue de una unidad de marines “con la excusa de extremar la protección de su embajada”, pero Jartum no lo ha aceptado.

Ante las agresiones contra sus legaciones diplomáticas, Washington ha enviado marines a Yemen y a Libia, donde el pasado martes murió el embajador Chris Stevens, junto a otros tres funcionarios, en un ataque armado contra el consulado en Bengasi.

Según el diario “The Hill”, el Departamento de Estado se negó hoy a confirmar si Sudán había rechazado la presencia de los marines.

“El Gobierno de Sudán se ha comprometido nuevamente, tanto en público como en privado, a continuar protegiendo nuestra misión, ya que está obligado a hacerlo en virtud de la Convención de Viena”, dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado por correo electrónico.

“Hemos solicitado precauciones de seguridad adicionales como consecuencia de los daños de ayer a nuestra embajada. Seguimos de cerca la situación para asegurarnos de que tenemos lo que necesitamos para proteger a nuestra gente y las instalaciones”, añadió.

Sin embargo, el Departamento de Estado anunció en su cuenta en Twitter que la misión diplomática de Jartum estaría cerrada el domingo y aconsejó a todos los ciudadanos estadounidenses a “mantenerse alejados de la embajada hasta nuevo aviso”.

Ayer, miles de manifestantes atacaron las embajadas de Alemania y el Reino Unido en Jartum, y luego intentaron irrumpir en la de EEUU en protesta por un vídeo sobre el profeta Mahoma que es considerado blasfemo por los musulmanes.

Tras la violenta jornada de ayer, la mayoría de las ciudades escenario de disturbios se mantuvieron hoy en calma, pese a que la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó a nuevas protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de los países musulmanes.

Etiquetas
stats