Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos critica la decisión de la Unesco sobre la ciudad de Hebrón

Estados Unidos critica la decisión de la Unesco sobre la ciudad de Hebrón

EFE

Nueva York —

0

Estados Unidos calificó hoy de “trágica” y una “afrenta a la historia” la decisión de la Unesco de inscribir a la Ciudad Vieja de la localidad cisjordana de Hebrón como patrimonio de la humanidad palestino en peligro.

La decisión fue adoptada hoy por el comité de la Unesco para el Patrimonio de la Humanidad en la ciudad polaca de Cracovia, donde celebra su cuadragésima reunión.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, afirmó en un comunicado que esa inclusión “es trágica” en varios aspectos.

“Representa una afrenta a la historia” y “socava la confianza que se necesita para tenga éxito el proceso de paz entre israelíes y palestinos”, agrega la nota oficial.

Además, “desacredita aún más a la de por sí altamente cuestionable agencia de la ONU”. “La votación de hoy no aporta nada nuevo y causa mucho daño”, según la representante de la Administración de Donald Trump en la ONU.

El comunicado recuerda que en 2011 Estados Unidos dejó de aportar financiación a Unesco después de que esa organización admitiera como estado miembro a Palestina.

La inclusión de la Ciudad Vieja de Hebrón en la lista de sitios en peligro de la Unesco fue apoyada por doce de los 21 delegados nacionales que forman el mencionado comité, con seis abstenciones y tres votos en contra.

En la Ciudad Vieja de Hebrón se encuentra la Tumba de los Patriarcas, donde se supone está enterrado Abraham, considerado el antecesor común de la religión judía y musulmana, junto con su esposa Sara.

En el mismo lugar, según la tradición, estarían enterradas también otras parejas bíblicas como Rebeca e Isaac.

La delegación israelí ante la Unesco criticó la decisión que calificó de “vergonzosa” y “acto de agresión contra el pueblo judío”.

Etiquetas
stats