eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estados Unidos mejora una bomba para penetrar instalación nuclear fortificada

- PUBLICIDAD -
Estados Unidos mejora una bomba para penetrar instalación nuclear fortificada

Estados Unidos mejora una bomba para penetrar instalación nuclear fortificada

El Pentágono ha diseñado una bomba para la penetración de búnkeres que le permitiría la destrucción de la instalación nuclear más fortificada de Irán, informo hoy el diario The Wall Street Journal.

El diario atribuyó su información a fuentes del gobierno, que no identifica, y según las cuales el arma "es crucial para convencer a Israel de que Estados Unidos tiene la capacidad de impedir que Irán obtenga una bomba nuclear".

Todo para el caso de que "fracase la diplomacia y también si las fuerzas militares israelíes no pueden hacerlo por sí mismas".

"Varias veces en semanas recientes, para demostrar las capacidades estadounidenses, se ha mostrado a los dirigentes militares y civiles israelíes vídeos secretos de la Fuerza Aérea en los cuales una versión anterior de la bomba impacta su objetivo".

El vídeo, según el diario, muestra que "el arma penetra el suelo a pocos centímetros de su objetivo y luego ocurre una enorme explosión subterránea".

El Pentágono ha modificado los detonadores de su bomba convencional más potente, denominada Munición Penetradora Masiva (MOP por su sigla en inglés), de más de 13 toneladas, para maximizar su capacidad de penetración, y ha mejorado sus sistemas de guía.

Otros equipos de alta tecnología en el arma le permiten evadir las defensas aéreas iraníes para destruir el complejo Fordo de enriquecimiento nuclear, ubicado en una excavación debajo de una montaña cerca de la ciudad iraní de Qom, según el diario.

Hasta ahora los militares estadounidenses no han probado su MOP diseñado para Fordo lanzándolo desde un avión.

El diario indicó que, por mucho tiempo, se ha considerado que Fordo sería un blanco difícil, si no imposible, para la destrucción con armas convencionales estadounidenses. En esa planta Irán refina el combustible nuclear que, según el gobierno de Teherán, está destinado para usos civiles.

Estados Unidos y sus aliados sostienen que Irán podría usar ese material para la fabricación de armas nucleares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha