Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a individuos y entidades iraníes

Estados Unidos impone nuevas sanciones a individuos y entidades iraníes

EFE

Washington —

0

Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones a una treintena de individuos y entidades iraníes por sus supuestos vínculos con el desarrollo del programa nuclear de Irán y otras cuestiones, mientras prosigue la negociación con Teherán para un acuerdo integral en material atómica.

“Hoy tomamos medidas adicionales en nuestros esfuerzos para mantener la presión sobre el Gobierno de Irán”, explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, en un comunicado.

“En concreto, los Departamentos del Tesoro y de Estado impusieron sanciones a varias empresas e individuos que participan en actividades de apoyo al programa nuclear de Irán, apoyan el terrorismo o ayudan a Irán a la evadir las sanciones internacionales”, agregó Hayden.

Las acciones del Departamento de Estado recayeron en cuatro entidades que, según el Gobierno estadounidense, proveen a Irán de material necesario para seguir el desarrollo de su programa nuclear.

Las entidades son la Organización para la Innovación e Investigación en Defensa (SPND), el Instituto de Ciencia Nuclear e Investigación Tecnológica (NSTRI), la compañía Jahan Tech Rooyan Pars (Jahan Tech) y Mandegar Baspar Kimiya Company (Mandegar Baspar).

Las medidas contra estas entidades e individuos “reflejan nuestra determinación de seguir tomando medidas contra cualquiera, en cualquier lugar, que viole nuestras sanciones”, dijo el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.

Altos cargos explicaron que estas medidas respetan la extensión del Plan Conjunto de Acción establecido en las negociaciones del Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) con Irán, que se amplió el pasado julio y por el que continúan en vigor una serie de sanciones para mantener la presión sobre Teherán.

“Durante este período de prórroga del Plan de Acción Conjunto, mientras cumplimos nuestro compromiso de proporcionar un alivio sobre ciertas sanciones, seguimos comprometidos a hacer cumplir las sanciones que se mantienen contra Irán”, agregó Cohen.

También detallaron que algunos de los individuos y entidades sancionadas, según el Gobierno de EE.UU, apoyan el terrorismo y al régimen sirio de Bachar Al Asad, al que Washington no reconoce.

La hoja de ruta acordada el pasado noviembre entre esas potencias e Irán fijó el 20 de julio como fecha límite para lograr un acuerdo definitivo, pero finalmente se procedió a una ampliación del plazo.

Etiquetas
stats