Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos transfiere a un preso de Guantánamo a Arabia Saudí

Estados Unidos transfiere a un preso de Guantánamo a Arabia Saudí

EFE

Washington —

0

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy del traslado de un preso del centro de detención militar de Guantánamo (Cuba) a Arabia Saudí.

El reo Muhammad al-Zahrani, de nacionalidad saudí, llevaba en la prisión de Guantánamo desde agosto de 2002, tras ser detenido en Afganistán.

De acuerdo al Pentágono, el traslado de Al-Zahrani se produce después de que el Consejo de Revisión Periódico confirmase que ya que “no suponía una continuada amenaza significativa contra la seguridad de EE.UU”.

En el comunicado, el Pentágono indicó que la decisión se ha tomado después de que un grupo de expertos de seis departamentos y agencias del Gobierno hayan dado el visto bueno.

Esta misma semana, Washington anunció el traslado de otros cinco presos a Europa.

Salah Mohammed Salih Al-Dhabi, Abdel Ghaib Ahmad Hakim y Abdul Khaled Al-Baydani fueron enviados a Georgia; mientras que los otros dos, Hashim Bin Ali Bin Amor Sliti y Husayn Salim Muhammad Al-Mutari Yafai, viajaron a Eslovaquia.

Con la salida de estos seis reos todavía quedan 142 en el penal militar, cien menos que cuando llegó el presidente Barack Obama al Gobierno en 2008 con el compromiso de cerrar el centro.

El Pentágono subrayó que en lo que va de 2014 se han trasladado 13, entre ellos se incluyen tanto los primeros yemeníes desde 2010.

Se espera que en las próximas semanas se produzcan más traslados, agregó el Gobierno estadounidense.

Etiquetas
stats