eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió insta a CDC a preocuparse "por el embargo de su sede" y no por Duran

El líder democristiano ve una "gravísima irresponsabilidad" la declaración de CDC Barcelona

- PUBLICIDAD -

La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha avisado este martes por la tarde a CDC que "más le valdría que se preocupasen por el embargo de su sede" --a raíz del caso Millet-- en vez de preocuparse por la postura del líder de su partido, Josep Antoni Duran, sobre el debate soberanista.

La democristiana ha respondido así a la declaración aprobada el lunes por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC, en la que reprochan a Duran "dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir".

"La declaración de la federación de Barcelona de CDC es una gravísima irresponsabilidad, evidencia mala fe, demuestra que han perdido de vista la realidad", les ha respondido Llorens en un mensaje de su Twitter enviado en torno a las 20 horas y recogido por Europa Press.

En otro mensaje, la democristiana se pregunta: "¿CDC de Barcelona quiere hundir al President? ¿Para presentar a quién? Más les valdría que se preocupasen por el embargo de su sede".

Prácticamente a la misma hora, Duran ha cargado también en Twitter contra la declaración del comité territorial de CDC: "Es una gravísima irresponsabilidad. Espero a ver qué dice CDC nacional".

"SIEMPRE SORPRESAS EN CHILE"

El líder democristiano se encuentra en Chile, adonde también se desplazó hace dos semanas para asistir a un acto inmediatamente después de que un acuerdo entre la Fiscalía y las partes del 'caso Pallerols' obligase a UDC a devolver junto a los acusados 388.483 euros defraudados --a título lucrativo y como representante civil subsidiario-- en la trama de financiación irregular del partido en los años noventa.

"En Chile me encuentro con un comunicado de CDC Barcelona Ciudad. ¡Siempre sorpresas en Chile!", ha ironizado el democristiano, que había dejado en manos de Llorens las explicaciones a la prensa tras la resolución del 'caso Pallerols' para viajar al país sudamericano.

Las críticas de Duran y Llorens se unen a las del secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, que le ha reclamado a la Dirección Nacional de CDC que se desmarque de la "sectaria" declaración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha