eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió alerta de que Cataluña irá "fatal" si ERC llega a gobernar en solitario "u otra vez con el tripartito"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), ha alertado este miércoles de que Cataluña irá "fatal" si ERC llega a gobernar en solitario o reedita el tripartito con PSC e ICV-EUiA en unas futuras elecciones.

- PUBLICIDAD -
Unió alerta de que Cataluña irá "fatal" si ERC llega a gobernar en solitario "u otra vez con el tripartito"

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha reaccionado así al preguntársele por si teme que haya una fractura social en Cataluña teniendo en cuenta que ERC, según las encuestas, sería la fuerza ganadora en unos eventuales comicios.

"ERC ya gobernó con el tripartito y quebraron el país. Si mandaran tras unas próximas elecciones ya saben los catalanes lo que se encontrarán. Sabemos su historia, pero si gobernaran solos u otra vez con el tripartito iríamos fatal", ha sentenciado Sánchez Llibre, pese a resaltar que son unos socios muy leales hasta la fecha al Gobierno catalán de Artur Mas.

Sin embargo, ha ahondado en su crítica a ERC destacando que no le sorprendieron las manifestaciones del presidente republicano, Oriol Junqueras, sobre la posibilidad de parar la economía catalana y presionar así para que se convoque la consulta soberanista.

"Esto es ERC. Son capaces de hacer estas manifestaciones y al día siguiente decir absolutamente lo contrario", ha lamentado Sánchez Llibre, destacando que, pese a todo, los tendrá como socios mientras no se desvíen del acuerdo firmado con CiU.

Tampoco le ha sorprendido el toque de advertencia que ERC e ICV-EUiA hicieron al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, como presidente de la comisión Bilateral Estado-Generalitat, al destacar que "no dejan de ser la oposición a CiU".

Según Sánchez Llibre, ERC, para demostrar a su electorado que no está sumisa a CiU, lanza "algún dardo envenenado" a Duran en vez de hacerlo directamente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, o a sus consejeros. Por ello, ha enmarcado este aviso de ERC a Duran a la "táctica política de corto plazo" para desgastar a CiU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha