Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió alerta de que Cataluña irá “fatal” si ERC llega a gobernar en solitario “u otra vez con el tripartito”

Unió alerta de que Cataluña irá "fatal" si ERC llega a gobernar en solitario "u otra vez con el tripartito"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha reaccionado así al preguntársele por si teme que haya una fractura social en Cataluña teniendo en cuenta que ERC, según las encuestas, sería la fuerza ganadora en unos eventuales comicios.

“ERC ya gobernó con el tripartito y quebraron el país. Si mandaran tras unas próximas elecciones ya saben los catalanes lo que se encontrarán. Sabemos su historia, pero si gobernaran solos u otra vez con el tripartito iríamos fatal”, ha sentenciado Sánchez Llibre, pese a resaltar que son unos socios muy leales hasta la fecha al Gobierno catalán de Artur Mas.

Sin embargo, ha ahondado en su crítica a ERC destacando que no le sorprendieron las manifestaciones del presidente republicano, Oriol Junqueras, sobre la posibilidad de parar la economía catalana y presionar así para que se convoque la consulta soberanista.

“Esto es ERC. Son capaces de hacer estas manifestaciones y al día siguiente decir absolutamente lo contrario”, ha lamentado Sánchez Llibre, destacando que, pese a todo, los tendrá como socios mientras no se desvíen del acuerdo firmado con CiU.

Tampoco le ha sorprendido el toque de advertencia que ERC e ICV-EUiA hicieron al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, como presidente de la comisión Bilateral Estado-Generalitat, al destacar que “no dejan de ser la oposición a CiU”.

Según Sánchez Llibre, ERC, para demostrar a su electorado que no está sumisa a CiU, lanza “algún dardo envenenado” a Duran en vez de hacerlo directamente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, o a sus consejeros. Por ello, ha enmarcado este aviso de ERC a Duran a la “táctica política de corto plazo” para desgastar a CiU.

Etiquetas
stats