Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió se plantea suspender las reuniones del grupo de CiU en el Congreso tras la desautorización de la dirección de CDC

Unió se plantea suspender las reuniones del grupo de CiU en el Congreso tras la desautorización de la dirección de CDC

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado el portavoz adjunto de CiU y diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre, después de que el portavoz parlamentario, Josep Antonin Duran i Lleida, haya reconocido sentirse “desautorizado” por la decisión de CDC de abstenerse ante la toma en consideración del pacto contra el yihadismo pese a que en el grupo habían acordado votar a favor.

Según Sánchez Llibre, la desautorización no afecta sólo a Duran i Lleida como portavoz, sino a todo el grupo parlamentario, que en la reunión previa había acordado votar a favor, con el visto bueno del portavoz adjunto de CDC, Pere Macias. “Ha habido una desautorización importante porque habíamos acordado votar a favor y a las nueve de la noche los de Convergència cambiaron el voto”, ha dicho.

Por tanto, asegura tener “una gran duda sobre si vale la pena hacer reuniones del grupo parlamentario”, ya que al final se ha visto que “el resultado es totalmente negativo”. “Los miembros del grupo parlamentario de UDC también nos estamos planteando de que no exista más reuniones de CiU ya que fue desautorizada la decisión allí adoptada”, ha señalado.

Etiquetas
stats