Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió tacha al Gobierno de “electoralista” y asegura que los presupuestos olvidan Cataluña

Unió tacha al Gobierno de "electoralista" y asegura que los presupuestos olvidan Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“El objetivo de la presentación de estos presupuestos únicamente es ganar votos para el PP y no reactivar la economía, crear trabajo, contribuir al estado del bienestar y sobre todo no servirán para mejorar la financiación de las CCAA”, ha dicho Picó en el Congreso, recordando que más recursos para las Comunidades Autónomas implica una mejor sanidad, una mejor educación y unos mejores servicios sociales.

Además desde la perspectiva social, Antoni Picó, los ha calificado como muy negativos porque le resulta sorprendente que se quiera hablar de un incremento de las pensiones, cuando en realidad el aumento es tan sólo del 0,25%, “es ridículo”.

El diputado democristiano ha criticado también el recorte del 21% en las prestaciones por desempleo, “es sorprendente, sobre todo cuando tenemos datos que apuntan a que el año que viene el paro si va situar alrededor del 20%”. Por ello, desde Unió Democràtica, Picó le ha reclamado al Gobierno que busque el alma social de estos presupuestos que no persiguen en ningún caso el bienestar social de las personas.

Asimismo, ha cuestionado la baja inversión en infraestructuras en Cataluña, que considera “muy por debajo de la aportación del PIB catalán”. “Se continúa sin invertir lo que Cataluña aporta al conjunto del PIB español, un 19% --sostiene--. Con estas cifras de inversión el Gobierno del PP constata que ha olvidado a Cataluña, con lo que sólo podemos hacer una valoración negativa” ha dicho el diputado catalán“.

Picó ha explicado que la cifra de inversión para Cataluña en estos PGE es del 10,7% y ha recordado que para el 2015 el dato presupuestario era del 9,5% de inversión “el peor dato de inversión en los últimos 17 años y ahora únicamente se incrementa una décima”. El diputado cree que “el Gobierno no quiere entender que es necesario invertir en Cataluña como uno de los territorios más competitivos y de los que más crece”.

Etiquetas
stats