Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió acusa al PP de incumplir fallos del TC y le pide dialogar en vez de imponer

Unió acusa al PP de incumplir fallos del TC y le pide dialogar en vez de imponer

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

En rueda de prensa tras un comité electoral de Unió en Tarragona, Espadaler ha dicho que el Gobierno popular es “el primero que está incumpliendo sentencias del TC”, y ha puesto como ejemplos incumplimientos sobre formación ocupacional, políticas activas de empleo, financiación, aunque asegura que la lista es muy larga y que afecta a Catalunya y el resto de autonomías.

También ha reprochado al PP que “va de un lado a otro: hace tres semanas proponía reformar la Constitución”, mientras que ahora la frena y apuesta por reformar el TC.

Para el también candidato democristiano a presidir la Generalitat, los populares están haciendo “vaivenes” con estos cambios de actitud y están utilizando burdamente el TC.

Espadaler ha tachado esta proposición de ley de oportunista y electoralista porque “no da respuesta al problema real, que se resuelve buscando alternativas desde el diálogo, no la imposición”.

Etiquetas
stats