eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió acusa al PP de incumplir fallos del TC y le pide dialogar en vez de imponer

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha advertido este martes de que el PP "debería aplicarse a sí mismo" su propuesta de suspender a gobiernos que incumplan sentencias del TC, y le ha reclamado dialogar sobre el proceso soberanista en vez de reformas como ésta, que considera oportunista por la cercanía de las elecciones catalanas.

- PUBLICIDAD -
Unió acusa al PP de incumplir fallos del TC y le pide dialogar en vez de imponer

En rueda de prensa tras un comité electoral de Unió en Tarragona, Espadaler ha dicho que el Gobierno popular es "el primero que está incumpliendo sentencias del TC", y ha puesto como ejemplos incumplimientos sobre formación ocupacional, políticas activas de empleo, financiación, aunque asegura que la lista es muy larga y que afecta a Catalunya y el resto de autonomías.

También ha reprochado al PP que "va de un lado a otro: hace tres semanas proponía reformar la Constitución", mientras que ahora la frena y apuesta por reformar el TC.

Para el también candidato democristiano a presidir la Generalitat, los populares están haciendo "vaivenes" con estos cambios de actitud y están utilizando burdamente el TC.

Espadaler ha tachado esta proposición de ley de oportunista y electoralista porque "no da respuesta al problema real, que se resuelve buscando alternativas desde el diálogo, no la imposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha