Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unió Romaní se felicita de que una gitana integre las listas de Podemos

EFE

Madrid —

0

Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní, se ha felicitado hoy de que “por fin” los partidos hayan “reaccionado” y sitúen en puestos de salida de sus listas a personas gitanas, después de que Podemos haya designado a una feminista gitana 'número uno' de su lista por Salamanca.

Se trata de María José Jiménez, trabajadora social y presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, que encabezará la candidatura de Podemos al Congreso por esta provincia.

“Ha sido como un chorro de viento fresco que nos ha dado en pleno rostro. Por fin los partidos políticos reaccionan y nos llevan en sus listas electorales en puestos que disipan cualquier duda de manipulación”, ha asegurado Ramírez-Heredia en un comunicado.

El presidente de la Unión Romaní ha recordado que hasta ahora la presencia gitana en las cámaras legislativas ha sido “puramente testimonial”.

Ramírez-Heredia fue diputado socialista y eurodiputado durante 23 años y en la actual legislatura, el PP tenía en el Congreso a la diputada gitana por Sevilla Silvia Heredia.

Unión Romaní ha aclarado que todos los gitanos son libres para votar y militar en el partido “que les dé la gana”, aunque sí ha anunciado que ayudará a los candidatos gitanos a dar a conocer sus candidaturas y ayudándoles a difundir sus mensajes.

Etiquetas
stats