eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió augura elecciones en marzo o en otoño porque el Govern "no aguantará"

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que si finalmente JxSÍ logra formar gobierno en Cataluña con la CUP, habrá nuevos comicios en marzo o, a mucho tardar, en otoño, porque el nuevo Govern "no aguantará".

- PUBLICIDAD -
Unió augura elecciones en marzo o en otoño porque el Govern "no aguantará"

En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, Duran ha asegurado que el pacto entre CDC y la CUP lleva a Cataluña a la "ingobernabilidad".

Ha confiado en que Unió obtenga representación en las elecciones del 20 de diciembre, aunque en caso de no obtenerla no sería el final del partido: "Unió tiene una tercera oportunidad, y son elecciones en marzo o en otoño, porque el Govern no aguantará más".

Así, ha señalado la dificultad de aprobar presupuestos, aprobar leyes y gobernar el día a día con una fuerza "antagónica" a CDC como es la CUP.

"Si no saco diputados será un fracaso para mí. Saben que quería dejar la política, pero estoy aquí porque la situación es muy complicada en Cataluña, España y también en Unió, no hace falta que engañe a nadie", ha dicho Duran, que ha afirmado poner toda su persona en la presente campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha