Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió pide blindar la nación, la lengua y la financiación de Cataluña en la Constitución

Unió pide blindar la nación, la lengua y la financiación de Cataluña en la Constitución

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Unió en las elecciones catalanas del 27S, Ramon Espadaler, ha propuesto hoy introducir una disposición adicional en la Constitución donde se reconozca la “nación” catalana y queden blindados aspectos como la lengua y aspectos relacionados con la financiación.

En el estreno del ciclo de ruedas de prensa de candidatos con motivo de las elecciones catalanas organizado por la Agencia Efe, el día después de la Diada, Espadaler ha explicado nuevos detalles de su propuesta de singularización de Cataluña en la Constitución.

Con la introducción de esta disposición adicional específica para recoger el hecho diferencial catalán, ha dicho Espadaler, no sería obligatorio un referéndum aprobatorio en toda España, pero sí vería imprescindible que los catalanes se pronunciaran en las urnas.

Etiquetas
stats