Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió contempla consultar a la militancia después de las municipales

Unió contempla consultar a la militancia después de las municipales

EFE

Barcelona —

0

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) consultará a su militancia sobre la hoja de ruta del partido de cara a las elecciones del 27 de septiembre “inmediatamente después” de los comicios municipales si hacerlo antes significase una “distorsión” para CiU, ha dicho el secretario general de UDC, Ramon Espadaler.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Espadaler ha vuelto a dejar claro que “el tempo de Unió lo marca Unió y lo seguirá marcando” y ha afirmado que será “cuidadoso con todas las contiendas electorales, particularmente con las municipales”.

Para el dirigente democristiano, si la consulta interna en Unió sobre su hoja de ruta ha de ser “un elemento de distorsión (en CiU), un problema que nos debe desocupar de lo que es la gestión de las elecciones municipales, lo haremos inmediatamente después”, ha apuntado.

Fuentes de Unió consultadas por Efe han informado de que aún no hay una decisión sobre la fecha exacta de la consulta, que deberá ser tomada con toda probabilidad durante la reunión del próximo comité de gobierno del partido.

Asimismo, Espadaler ha indicado en su entrevista que su partido hará todo lo posible para ir conjuntamente con Convergència en las elecciones autonómicas del mes de septiembre, pero antes, ha insistido, están las elecciones municipales de mayo.

Durante el Consell Nacional del partido celebrado ayer, Espadaler anunció la celebración de una consulta abierta a toda la militancia para definir la hoja de ruta del partido de cara a las elecciones del 27 de septiembre, ya que “la voz la debe tener Unió”.

Precisamente, en la reunión de ayer del Consell Nacional de Unió se pudo apreciar los primeros roces entre sectores confederalistas del partido y el sector más favorable a la independencia.

Según fuentes democristianas, un texto firmado por unos 400 militantes fue leído durante la reunión para criticar la estrategia soberanista de CDC y ERC, así como al dirigente de Unió Toni Castellà por proponer en una entrevista una posible alianza con Podemos.

Etiquetas
stats