Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió defiende una consulta pactada y apoya los actos institucionales de la jornada

Unió defiende una consulta pactada y apoya los actos institucionales de la jornada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un manifiesto publicado con motivo de la Diada, el partido ha defendido el derecho de los catalanes a una consulta legal y pactada en Catalunya, como “único camino de salida” a la situación.

El texto también defiende el autogobierno frente a “una presión premeditada para minorizar” a las institucionales catalanas, aunque advierte de que las instituciones catalanas no pueden combatir eso con la ilegalidad porque pueden quedar deslegitimidas.

Además, Unió reitera su compromiso con la cohesión social, para lo cual destaca su defensa de la inmersión lingüística como “semilla de convivencia presente y futura”.

Y pide trabajar por la promoción de un modelo económico “más justo” centrado en las necesidades tanto de las personas como de las familias.

Etiquetas
stats