Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uniò plantea eliminar reuniones de CiU tras romperse ayer el acuerdo de voto

Duran ve "grave" la división del voto de los diputados de CiU en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de CiU y diputado por Uniò, Josep Sánchez Llibre, está planteando suprimir las reuniones del grupo parlamentario después de que ayer los representantes de Convergencia se abstuvieran en la votación de admisión a trámite del pacto antiyihadista cuando se había acordado votar a favor.

Enfadado con la postura de Convergencia, Sánchez Llibre ha asegurado en los pasillos del Congreso que una hora antes de la votación tanto él como Pere Macías, el portavoz de CDC, ratificaron su apoyo a la admisión a trámite de esta iniciativa.

No se trata ya de una “desautorización” al comité ejecutivo de CiU y al presidente del grupo, Josep Antoni Durán Lleida, sino que también se ha producido una “desautorización importante” del propio grupo parlamentario, ha lamentado.

Y por eso existe “la gran duda”, ha señalado, de si vale la pena que el grupo catalán siga reuniéndose, ya que se ha visto que el resultado es “totalmente negativo”.

Antes, Durán Lleida ya había calificado de “grave” la situación que se produjo ayer y había advertido de que podría tener consecuencias.

Etiquetas
stats