Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió lamenta que Rajoy no haya hablado con Mas ante la “guerra” yihadista

Unió lamenta que Rajoy no haya hablado con Mas ante la "guerra" yihadista

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre, ha trasladado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la queja de su partido de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya hablado con el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ante la “situación de guerra” del terrorismo yihadista.

Ha sido durante la firma del pacto antiyihadista al que se ha sumado Unió, además de UPyD, Ciudadanos y PAR y del que ya formaban parte PP, PSOE, CC, Foro Asturias y UPN, donde Sánchez Llibre ha expresado esa queja.

Después, ante los medios, ha insistido en ello y ha lamentado que ante una situación “de extrema gravedad” y “tan delicada” como la que hay tras los atentados de París, Rajoy no haya hablado con Mas.

En cualquier caso, Unió ha suscrito el pacto consciente de la “situación de guerra” que se vive y ante la que ha considerado fundamental la unidad de las fuerzas políticas.

También se ha mostrado convencido de que esa es la “fórmula segura para garantizar la defensa de todos los españoles ante un posible ataque yihadista”.

Al mismo tiempo, ha trasladado su apoyo y agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas las policías autonómicas, por su labor en la lucha contra esta amenaza.

Etiquetas
stats