Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió presenta el lema “¡Soluciones!” para las elecciones del 20 de diciembre

Unió presenta el lema "¡Soluciones!" para las elecciones del 20 de diciembre

EFE

Barcelona —

0

Unió Democrática de Catalunya (UDC) ha presentado hoy el lema “Solucions!” (soluciones) para las elecciones Generales, que irá acompañado de “Ara sí” (ahora sí), eslogan que su secretario general, Ramon Espadaler, ha justificado porque Unió ha “tenido más tiempo para explicar las propuestas” que el 27-S.

“En septiembre afrontamos las elecciones catalanas con muy poco tiempo y ahora hemos tenido más tiempo para explicar nuestras propuestas”, ha asegurado Espadaler, que fue el candidato democristiano el 27-S y no consiguió representación en el Parlament.

El número dos de la lista por Barcelona del partido, Daniel Sánchez Llibre, ha dicho que “ante diferentes problemáticas de Cataluña y España, Unió busca soluciones”.

“No decimos que seamos la solución, pero planteamos soluciones”, ha insistido Sánchez Llibre, quien ha añadido que “Unió plantea soluciones para recuperar, desde el punto de vista económico, las clases medias catalanas y españolas”.

También ha planteado “soluciones fiscales desde la perspectiva de un IVA reducido en luz, gas y agua para aquellas familias más necesitadas” y “soluciones para la familia, como crear y dar una escuela gratuita y de calidad, dedicando más del 6 % del PIB para eso”.

Según el candidato democristiano, Unió es la solución “para que Cataluña no salga de la Unión Europea ni del euro”, porque, en su opinión, “hay una fuerza política que ante las incertidumbres, plantea soluciones para afrontar con éxito el contencioso entre Cataluña y España”.

Etiquetas
stats