Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió votaría “radicalmente en contra” de una declaración unilateral de independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de Unió en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este jueves que su partido votaría “radicalmente en contra” de una declaración unilateral de independencia en caso de que las fuerzas independentistas la planteen tras las elecciones del 27 de septiembre.

“No queremos romper nada. Simplemente queremos buscar otro encaje y no nos encontrarán en la declaración de independencia”, ha dicho en un desayuno informativo organizado por Empresaris de Catalunya, en el que también ha participado el número 6 por Barcelona, Carles Torrecilla.

Sánchez Llibre, que también es el director del comité de la campaña electoral de Unió, ha destacado que el objetivo de su partido es “captar el electorado tradicional de CiU que no se ha vuelto independentista”, y ha detallado que los tres ejes que centran el programa de los democristianos para el 27S son el diálogo, una consulta pactada con el Estado y la creación de empleo.

Se ha dirigido “a los que siempre decían que Unió era un partido chupóptero que se aprovechaba de CDC” y les ha dicho que su formación se atreve a presentarse a las elecciones con sus siglas, a diferencia de la formación que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se ha integrado en la candidatura Junts pel sí como número cinco.

Para Sánchez Llibre, CDC no ha tenido coraje ni valentía política para afrontar los comicios en solitario, y se ha mostrado muy preocupado por “las consecuencias que sufriría el país si Junts pel sí y la CUP logran la mayoría”.

Por su parte, Torrecilla ha asegurado que “si se rasca un poquito en las propuestas de Junts pel sí, es evidente que no hay nada preparado ni seguro” para una hipotética independencia de Catalunya, lo que genera mucha inestabilidad social y económica, especialmente para los empresarios, ha añadido.

Etiquetas
stats