Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión de Actores pide la libertad de los titiriteros encarcelados

EFE

Madrid —

La Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices ha pedido “la inmediata puesta en libertad y archivo de la causa” que se sigue contra dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo durante un espectáculo callejero programado por el Ayuntamiento de Madrid para público infantil.

En un comunicado, la Unión de Actores y Actrices defiende la libertad de expresión y la libertad creativa de todos los artistas “sin excepción”, aunque su límite, apuntan, serían “las manifestaciones” “de mal gusto o que puedan herir la sensibilidad de colectivos e individuos”.

“Ese es, sin duda, el límite de la libertad de expresión, un límite que permite crear todo aquello que el ser humano imagine y permite, a su vez, criticarlo de la misma manera con todo aquello que cada cual considere”, apuntan.

La Unión de Actores, “sin entrar al contenido de la actuación”, se sitúa “al lado de los artistas encarcelados”, entiende “excesiva una interpretación judicial que actúa de límite a la actividad creativa” y considera que “cada cual ha de valorar críticamente y sin perjuicio de las responsabilidades políticas que existan por un error de programación de la obra”.

Los intérpretes de la compañía “Desde abajo” han realizado, añaden, una obra artística que podrá valorarse como “inadecuada, excesiva y todo aquello que se nos ocurra”, pero, critican, es “excesivo” establecer “criterios penales a la diferencia de opinión” y “trasladar” a sus creadores a la cárcel de manera preventiva.

Etiquetas
stats