Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión de Capitales Iberoamericanas pide respeto a los derechos de Ledezma

El expresidente chileno Piñera repudia la detención del alcalde de Caracas

EFE

Madrid —

0

La secretaría general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) instó hoy a las autoridades venezolanas a respetar los derechos constitucionales del alcalde de Caracas (Venezuela), Arturo Ledezma, detenido ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La UCCI, que actualmente encabezan los regidores de Madrid, Ana Botella, y Buenos Aires, Mauricio Macri, mostró su inquietud y preocupación ante las noticias sobre la detención de Ledezma, que ostenta la presidencia del Comité de Descentralización de ese organismo.

Lamenta la falta de información sobre la seguridad jurídica y el paradero del alcalde Ledezma, que será procesado, según explicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por delitos “contra la paz del país”.

Mediante un comunicado, la UCCI recuerda también la necesidad de observar garantías constitucionales como la inviolabilidad de la libertad personal.

Expresa que las noticias sobre el “allanamiento” del despacho del alcalde metropolitano de Caracas y su “extracción forzada y mediante el uso de una fuerza desmedida” es una cuestión que no puede pasar desapercibida y que solo puede solucionarse mediante la estricta aplicación de la ley.

Por ello, el organismo insta a las autoridades competentes a revertir la actual situación, que a su juicio está poniendo en riesgo los derechos y garantías que amparan a Ledezma y a todos los ciudadanos.

“Seguiremos atentamente las informaciones al respecto, esperando que la situación de Antonio Ledezma se resuelva prontamente”, concluye la secretaría general de la UCCI.

Etiquetas
stats