Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea se asociará con América Latina para cooperar en seguridad

La Unión Europea se asociará con América Latina para cooperar en seguridad

EFE

Bogotá —

0

Expertos en temas de seguridad, justicia y gobierno de la Unión Europea y de 15 países latinoamericanos se reunirán mañana y el miércoles en la ciudad colombiana de Cartagena para adoptar un modelo conjunto de prevención de la violencia y el delito en la región, informó hoy la delegación de la UE en Bogotá.

El encuentro se realiza en el marco de Eurosocial, uno de los programas de cooperación regional más grandes que tiene la Unión Europea con América Latina para la promoción de la cohesión social.

“No hay que olvidar que la inseguridad tiene un efecto negativo en el desarrollo económico y la gobernanza, y obstaculiza para nuestros ciudadanos el acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos”, indicó la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, citada en un comunicado.

Van Gool, quien estará presente en este encuentro, afirmó que otro de los objetivos es la firma de la Declaración de Cartagena de Indias para la prevención de la violencia.

El acto inaugural contará con la participación del ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Además asistirán expertos de Costa Rica, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Nicaragua y Argentina.

Etiquetas
stats