Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea dona a Costa Rica 4 millones de euros para pequeñas empresas

San José —

0

La Unión Europea (UE) dará una donación de 4 millones de euros (5,2 millones de dólares) a Costa Rica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de los requisitos internacionales para la exportación, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto llamado PROCALIDAD será ejecutado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) e incluye capacitación para empresarios, herramientas para un mejor acceso a información comercial y para el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos en busca de cumplir con estándares de calidad para la exportación.

La iniciativa se enmarca dentro del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica firmado por ambas partes a mediados de año, explicó hoy en un comunicado el encargado de negocios de la UE en Costa Rica, José Luis Martínez.

“No solo crea oportunidades comerciales para los países de esta región sino que al mismo tiempo ayuda a que los países socios como Costa Rica se doten de la capacidad técnica necesaria que les permita aprovechar al máximo dichas nuevas oportunidades de comercio internacional”, explicó Martínez en el boletín.

El proyecto, que contará con una contrapartida del Gobierno costarricense por dos millones de euros (2,6 millones de dólares), es acorde con la política del país para fomentar las pequeñas y medianas empresas, dijo en mismo comunicado la ministra del MEIC, Mayi Antillón.

El objetivo es “fortalecer la competitividad (de las empresas)” mediante el “impulso a su capacidad exportadora a través de la adopción de sistemas de gestión de calidad y cumplimiento de requerimientos técnicos que exigen los mercados internacionales”, manifestó Antillón.

Etiquetas
stats