Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea promueve su oferta académica de posgrados en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Representantes de más de 100 universidades europeas ofrecerán desde este viernes en Bogotá sus programas de posgrados en la sexta edición de la Feria Académica, la más grande de su género en Colombia.

La Feria, de dos días de duración, tendrá también una versión en la ciudad de Medellín los próximos días 18 y 19 de noviembre, informó hoy la Oficina de la Unión Europea (UE) en Colombia.

En la Feria Académica participarán representantes de universidades de Alemania, Francia, España, Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia y Suiza, que darán información sobre opciones de estudio como maestrías, doctorados, posdoctorados, estancias de investigación, diplomados, idiomas y becas en Europa.

Este tipo de intercambios ha potenciado el interés cada vez mayor de estudiantes colombianos por ingresar a instituciones educativas europeas, según el comunicado.

Casi 2.000 colombianos están hoy inscritos en universidades alemanas, y el año pasado 752 estudiantes e investigadores nacionales fueron financiados con becas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, sigla en alemán).

Así mismo, cerca de 1.500 estudiantes colombianos viajaron a Francia en 2012 para hacer prácticas profesionales, pregrados y posgrados en todas las áreas del conocimiento, además de cursos de perfeccionamiento del francés.

Etiquetas
stats