Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea aumenta a 20 millones la ayuda a Serbia para los refugiados

La Unión Europea aumenta a 20 millones la ayuda a Serbia para los refugiados

EFE

Zagreb —

0

La Unión Europea (UE) ha aumentado a 20 millones de euros la ayuda que destina a Serbia para la asistencia humanitaria a refugiados, informó hoy en Belgrado el comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

“Estamos aumentando nuestra asistencia humanitaria en Serbia a un total de 20 millones de euros. Esta ayuda de emergencia servirá para proporcionar alimentos, agua, artículos de higiene y otros materiales esenciales, así como asistencia médica”, señala un comunicado de la oficina del comisario, distribuido en Belgrado.

“Los refugiados e inmigrantes vulnerables, incluidos los niños pequeños, todavía necesitan ayuda. No podemos dejarlos a que afronten solos las difíciles condiciones de invierno”, indicó en el comunicado.

Stylianides se reunió hoy con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, y visitó un centro de refugiados cerca de la capital serbia.

En declaraciones a la televisión pública serbia “RTS” elogió los esfuerzos del Gobierno serbio para brindar ayuda a los refugiados.

“He visto proyectos especiales, especialmente tratándose de la educación, y un nivel muy alto de ayuda médica. Por eso he agradecido al Gobierno de Serbia su dedicación respecto a esta difícil situación”, dijo.

Cientos de miles de refugiados de Oriente Medio pasaron hacia Europa central en 2015, pero la “ruta balcánica” fue cerrada en marzo de 2016 por acuerdo común entre Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia.

El flujo fue detenido sobre todo en la frontera macedonio-griega pero no cesó por completo y en Serbia se quedaron “atrapados” unos 6000 refugiados, que no pueden proseguir camino al Occidente.

Etiquetas
stats