Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea nombra una nueva jefa de su delegación en Libia

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, anunció hoy el nombramiento de la diplomática búlgara Nataliya Apostolova como nueva jefa de la delegación comunitaria en Libia.

Apostolova es actualmente número dos de la embajada de la UE en Egipto y trabajó anteriormente en la dirección general de Ampliación de la Comisión Europea y en la Representación Permanente de Bulgaria en Bruselas.

“Su talento y experiencia son activos significativos para la acción exterior de la UE y estoy deseando trabajar con ella en apoyo de la estabilidad y la transición a la democracia en Libia”, señaló Ashton en un comunicado.

Tras el inicio de la revolución que derrocó a Muamar el Gadafi, la UE abrió en mayo de 2011 una oficina en Bengasi y en agosto de ese año hizo lo propio en Trípoli, legación que unos meses después se transformó en embajada europea.

La inestabilidad en Libia es una de las grandes preocupaciones en materia de seguridad para los Veintisiete, que tienen intención de desplegar en el país una misión civil para ayudar a las autoridades a controlar sus fronteras.

Etiquetas
stats