eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Unión Europea nombra una nueva jefa de su delegación en Libia

- PUBLICIDAD -

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, anunció hoy el nombramiento de la diplomática búlgara Nataliya Apostolova como nueva jefa de la delegación comunitaria en Libia.

Apostolova es actualmente número dos de la embajada de la UE en Egipto y trabajó anteriormente en la dirección general de Ampliación de la Comisión Europea y en la Representación Permanente de Bulgaria en Bruselas.

"Su talento y experiencia son activos significativos para la acción exterior de la UE y estoy deseando trabajar con ella en apoyo de la estabilidad y la transición a la democracia en Libia", señaló Ashton en un comunicado.

Tras el inicio de la revolución que derrocó a Muamar el Gadafi, la UE abrió en mayo de 2011 una oficina en Bengasi y en agosto de ese año hizo lo propio en Trípoli, legación que unos meses después se transformó en embajada europea.

La inestabilidad en Libia es una de las grandes preocupaciones en materia de seguridad para los Veintisiete, que tienen intención de desplegar en el país una misión civil para ayudar a las autoridades a controlar sus fronteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha