Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión de Policías Forestales pide penas más duras para el delito de incendio

La Unión de Policías Forestales pide penas más duras para el delito de incendio
Madrid —

0

La Unión de Policías Forestales de Madrid (UNPOLF) considera que el delito de incendio forestal “debe ser catalogado en el código penal” en la medida en que sea por negligencia o intencionalidad criminal.

En una nota de prensa remitida hoy, con ocasión del incendio que entre el lunes y el miércoles quemó unas 2.000 hectáreas en terrenos de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa Maria de la Alameda, la UNPOLF asegura que se ha tratado de un “gran incendio forestal”que constituye una “auténtica catástrofe social y medioambiental”.

En opinión de este colectivo, el monte de la Comunidad de Madrid necesita “una fuerza policial por y para el monte, una policía preventiva, asistencial y llegado el caso coercitiva”.

La Unión de Policías Forestales de Madrid cree que es necesaria una Policía especializada “que se vea, que se note y que tenga capacidad operativa para poner a disposición de jueces y fiscales a los autores de los delitos medioambientales”.

Además, la UNPOLF cree que un agente forestal debe disponer de medios adecuados, que so obviados “por conveniencia y acomodo”, y de una organización y estructura de trabajo policial “y no de un entramado escaso y obsoleto” útil sólo “para esconder la incapacidad de los que debían ser responsables de su desarrollo”.

Etiquetas
stats