Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Alcalá de Henares recibe la Medalla de Honor de la Academia de Bellas Artes

La Universidad de Alcalá de Henares recibe la Medalla de Honor de la Academia de Bellas Artes

EFE

Madrid —

0

La Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido galardonada con la Medalla de Honor 2013 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por su labor en la protección del patrimonio, ya que entre 1984 y 2013 ha restaurado y devuelto su uso inicial a 22 edificios históricos.

En 2013, la institución docente, fundada por el cardenal Cisneros en 1499, ha restaurado parte del cuartel del Príncipe de Asturias y del colegio mayor de San Ildefonso y su capilla universitaria, y se han rescatado elementos desconocidos hasta la fecha que han permitido interpretar su evolución constructiva y significados ocultos durante siglos.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con motivo de los actos de la festividad de su patrono, ha hecho público el acuerdo de la Corporación por el que concede la Medalla de Honor 2013 a la Universidad, candidatura que fue presentada por los académicos Alfredo Pérez, Alfonso Rodríguez y Gutiérrez, y Antonio Fernández.

La Medalla de Honor fue instituida por la Real Academia en 1943 para galardonar, de forma anual, a una persona o institución española o extranjera distinguida por el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.

Con este premio, la Real Academia se suma a los reconocimientos internacionales que la institución universitaria, que ha dinamizado la cultura y ha contribuido al avance de la ciudad de Alcalá de Henares, ha recibido por el Consejo de Europa y por la UNESCO, que la declaró en 1998 Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats