Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Málaga dice que Errejón ha sido evaluado de forma periódica

La Universidad de Málaga dice que Errejón ha sido evaluado de forma periódica

EFE

Málaga —

0

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha asegurado hoy que el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha sido evaluado de forma periódica en su tarea investigadora por la que fue contratado para esta institución académica.

De la Calle ha explicado a los periodistas que Errejón ha tenido que “rendir cuentas” al investigador principal del proyecto, que ha sido el encargado de tener reuniones parciales con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía sobre la evolución del proyecto de investigación.

Según una información publicada por el diario El Mundo, Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo investigador del proyecto “La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas” para el que fue contratado por otro dirigente de Podemos, Alberto Montero.

La rectora ha manifestado que se tiene que ir comprobando que la “hoja de ruta” establecida se va cumpliendo y que la universidad es un “mero ejecutor” de la firma del contrato con la Consejería y lleva el control para que las facturas cumplan todos los requisitos.

Ha subrayado que la elección de los participantes en los proyectos de investigación son procedimientos totalmente regulados y que, gracias a eso, “gente valiosa” que no se puede contratar de otra forma participa en la labor investigadora.

De la Calle ha resaltado que Iñigo Errejón fue el “único” que se presentó a la plaza porque se trata de un perfil “muy concreto”, un doctor en Ciencias Políticas que tuviese experiencia en Administración Pública y en relación con temas de vivienda.

El referido proyecto tendrá que estar terminado, entregado y justificado al detalle en junio del 2015 y, de no ser así, la Consejería no abonará los fondos asignados al proyecto, un total de 284.604,1 euros, según indicó la Junta en su día.

Etiquetas
stats