eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Universidad Pablo de Olavide no autorizará en sus instalaciones el acto para informar sobre el referéndum catalán

El Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha resuelto no conceder autorización para la celebración el próximo martes 26 de septiembre de un acto organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) con el objetivo de informar sobre el referéndum en Cataluña y el derecho a decidir.

- PUBLICIDAD -
La Universidad Pablo de Olavide no autorizará en sus instalaciones el acto para informar sobre el referéndum catalán

Fuentes de la institución universitaria han indicado a Europa Press que, según ya había avanzado su rector, Vicente Guzmán, se ha procedido al estudio del contexto que acompaña al evento, que concluye que el mismo podría suponer algún tipo de "apoyo, reivindicación o llamada a participar" en un proceso que se encuentra fuera del Estado de Derecho y de lo que marcan la ley y la Constitución.

Así, ante la obligación de la Olavide de preservarse en una situación de la que puede resultar "perjudicada", y habida cuenta de que la tesitura es similar a la que se ha dado en otros puntos de España donde también se han acabado suspendiendo estos actos, la universidad ha decidido denegar el permiso.

Según el cartel del mismo, el acto, bajo el lema '1-O Empieza el #mambo', iba a contar con la intervención del portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Quim Arrufat. Además, intervendrían la parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez y el secretario general del SAT, Óscar Reina. Néstor Salvador, miembro del SAT, también tenía prevista su participación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha