Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad Pablo de Olavide no autorizará en sus instalaciones el acto para informar sobre el referéndum catalán

La Universidad Pablo de Olavide no autorizará en sus instalaciones el acto para informar sobre el referéndum catalán

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes de la institución universitaria han indicado a Europa Press que, según ya había avanzado su rector, Vicente Guzmán, se ha procedido al estudio del contexto que acompaña al evento, que concluye que el mismo podría suponer algún tipo de “apoyo, reivindicación o llamada a participar” en un proceso que se encuentra fuera del Estado de Derecho y de lo que marcan la ley y la Constitución.

Así, ante la obligación de la Olavide de preservarse en una situación de la que puede resultar “perjudicada”, y habida cuenta de que la tesitura es similar a la que se ha dado en otros puntos de España donde también se han acabado suspendiendo estos actos, la universidad ha decidido denegar el permiso.

Según el cartel del mismo, el acto, bajo el lema '1-O Empieza el #mambo', iba a contar con la intervención del portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Quim Arrufat. Además, intervendrían la parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez y el secretario general del SAT, Óscar Reina. Néstor Salvador, miembro del SAT, también tenía prevista su participación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats