Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UpyD ve que el debate fue “plano”, con “pocas propuestas y muchos reproches”

UpyD ve que el debate fue "plano", con "pocas propuestas y muchos reproches"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, ha mantenido que el debate que este martes celebran siete partidos será “mucho más divertido” y ha añadido que los tres partidos que participaron en la cita de este lunes --PP, PSOE e IU-- “tienen poco que ofrecer”. De la Herrán ha dicho que su intervención en el debate ya está preparada a falta de algún repaso y que con ella explicará a los ciudadanos “por qué UPyD es muy importante en Andalucía y que va a entrar con fuerza en parlamento andaluz”.

Sobre los resultados de los sondeos preelectorales, que apuntan a que UPyD podría quedarse fuera del Parlamento, Martín de la Herrán ha subrayado que “las encuestas son encuestas y que hay más de un 40 por ciento de los andaluces que van a votar y no saben a quien”.

“Nosotros salimos a ganar y es el momento de explicar y de decir lo que queremos hacer porque el punto diferencial de UPyD es que nosotros hemos estado aquí cuatro años combatiendo la corrupción y somos el único partido que hemos hecho oposición pese a estar fuera del parlamento y el tripartito de PP, PSOE e IU es el gran culpable de la situación de hundimiento de esta comunidad”.

“BUSQUE, COMPARE Y VOTE AL MEJOR”

Preguntado sobre el intercambio de alusiones con Ciudadanos, el candidato de la formación magenta ha dicho que les molestó “mucho” el comentario de que “tenían que venir a enseñarnos a pescar” y que también quieren “marcar distancias” porque UPyD lleva varios años en Andalucía, trabajando por el compromiso alcanzado con los ciudadanos y denunciando la corrupción frente a otros partidos que “acaban de aterrizar y que aparecen y desaparecen de cita electoral en cita electoral”.

Es nuestra responsabilidad que los andaluces “sepan quién trabaja por Andalucía” frente a quienes tienen “promesas vacías”. Su elemento diferenciador, según ha añadido, son “propuestas trabajadas y estudiadas, acreditadas con la experiencia desde el Congreso” y, entre ellas está el suprimir aforamientos, aprobar un plan urgente contra la corrupción, un plan de empleo estable y de calidad, auditar los anteriores o “una alfombra roja para pymes y autónomos”.

En definitiva, “una batería de medidas encaminadas a crear empleo y para acabar con la que probablemente es la mayor causa de desempleo, la corrupción, que contamina todas las instituciones”, ha resumido. “Ahora llega el momento de decir 'busque, compare y vote al mejor'”, ha añadido.

Ha dicho que la campaña de su partido es “muy de calle” con actos y convocatorias todos los días para “llegar cara a cara a los ciudadanos y para explicarles quienes somos, qué hemos hecho y qué vamos a hacer cuando entremos con fuerza en el Parlamento andaluz para condicionar la política y poner en orden a Andalucía”.

Etiquetas
stats