eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urbán dice tras la marcha de Monedero que lo importante es que Podemos siga siendo una "organización viva"

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha afirmado este lunes que Juan Carlos Monedero "no deja" el partido y que va a seguir trabajando para tener un éxito electoral el 24 de mayo, apuntando que lo importante en este momento no es tanto una vuelta a los orígenes, sino seguir siendo una organización "viva".

- PUBLICIDAD -
Urbán dice tras la marcha de Monedero que lo importante es que Podemos siga siendo una "organización viva"

"Cuando un compañero se marcha de un órgano de dirección no es grato para nadie. La buena noticia es que Monedero no se marcha de Podemos. Va a seguir trabajando para que el 24 de mayo tengamos un éxito electoral y podamos echar a la mafia que durante tanto tiempo ha hecho de las instituciones su cortijo", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación de Gran Canaria tras comprobar de primera mano los impactos del derrame de combustible producido tras el hundimiento del pesquero Oleg Naydenov, Urbán observó que lo importante no es tanto volver a los orígenes, sino que Podemos "siga siendo una organización viva".

"Una organización plural --añadió--, pluralista, democrática y de debate político de forma constante y pública para que los ciudadanos puedan también participar. Eso no se ha cambiado y es una vuelta a los orígenes siempre".

Asimismo, hizo especial hincapié en que el partido nació para hacer política y que no quiere dejar de hacerlo, apuntando que debatir sobre lo que se quiere hacer también es hacer política.

LA SALIDA DE MONEDERO NO ES UN ALIVIO

Cuestionado sobre si la salida del órgano de dirección de Monedero era un 'alivio' para Podemos, Urbán creyó que nadie en el partido se haya sentido aliviado. "De lo que nos hemos sentido aliviados --comentó-- es de que seguimos trabajando y de que Monedero sigue trabajando con nosotros. Y ahora, una persona igual de válida ocupará el cargo que hasta el momento llevaba él".

"Juan Carlos no deja Podemos. Es una cuestión que hay que dejarlo muy claro porque muchas veces intentan que hablemos de este tipo de cuestiones para no hablar sobre lo que realmente importa. El 24 de mayo importarán las propuestas políticas", concluyó el eurodiputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha