Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbán dice tras la marcha de Monedero que lo importante es que Podemos siga siendo una “organización viva”

Urbán dice tras la marcha de Monedero que lo importante es que Podemos siga siendo una "organización viva"

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Cuando un compañero se marcha de un órgano de dirección no es grato para nadie. La buena noticia es que Monedero no se marcha de Podemos. Va a seguir trabajando para que el 24 de mayo tengamos un éxito electoral y podamos echar a la mafia que durante tanto tiempo ha hecho de las instituciones su cortijo”, dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación de Gran Canaria tras comprobar de primera mano los impactos del derrame de combustible producido tras el hundimiento del pesquero Oleg Naydenov, Urbán observó que lo importante no es tanto volver a los orígenes, sino que Podemos “siga siendo una organización viva”.

“Una organización plural --añadió--, pluralista, democrática y de debate político de forma constante y pública para que los ciudadanos puedan también participar. Eso no se ha cambiado y es una vuelta a los orígenes siempre”.

Asimismo, hizo especial hincapié en que el partido nació para hacer política y que no quiere dejar de hacerlo, apuntando que debatir sobre lo que se quiere hacer también es hacer política.

LA SALIDA DE MONEDERO NO ES UN ALIVIO

Cuestionado sobre si la salida del órgano de dirección de Monedero era un 'alivio' para Podemos, Urbán creyó que nadie en el partido se haya sentido aliviado. “De lo que nos hemos sentido aliviados --comentó-- es de que seguimos trabajando y de que Monedero sigue trabajando con nosotros. Y ahora, una persona igual de válida ocupará el cargo que hasta el momento llevaba él”.

“Juan Carlos no deja Podemos. Es una cuestión que hay que dejarlo muy claro porque muchas veces intentan que hablemos de este tipo de cuestiones para no hablar sobre lo que realmente importa. El 24 de mayo importarán las propuestas políticas”, concluyó el eurodiputado.

Etiquetas
stats