Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urdangarin- El PSOE de Palma exige que el nombre de la ciudad no aparezca vinculado al título de Duque de Palma

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En declaraciones realizadas durante el Pleno del Ayuntamiento de Palma, Calvo ha afirmado que “ha llegado el momento de que la ciudad le retire el reconocimiento a este señor que ha dejado de ser merecedor del mismo”.

De este modo, ha defendido su voto a favor de uno de los puntos de la propuesta llevada este jueves al Pleno municipal por parte del otro partido en la oposición, el PSM-IV-ExM, en el cual se instaba a la Casa Real a la inmediata retirada del título honorífico de Duque de Palma de Mallorca a Iñaki Urdangarin.

“Para nosotros sigue siendo importante que la ciudad se pronuncie y exija que el nombre de la ciudad no aparezca vinculado a un título nobiliario que la persona que lo ostenta a día de hoy, además, ha hecho burla de la ciudad y de los ciudadanos. Creemos que ese gesto también debería producirse”, ha argumentado al respecto Calvo.

En este sentido, la socialista ha remarcado que “la ciudad debe exigir la retirada del título”, porque, en su opinión, “esto es algo que reclama la situación que vivimos, ya que hasta la Casa Real ha reaccionado, apartando a Urdangarin de los actos públicos y retirando su nombre de la página web”.

“Creo que la ciudad debe pedir, aunque no sea quien decida, que el nombre de Palma no aparezca asociado a ese titulo nobiliario”, ha insistido.

Por otra parte, la portavoz socialista ha mostrado su apoyo también “a la idea de exigir ejemplaridad, como se exige a todos los ciudadanos”, de que, en el caso de que si finalmente se demuestre de que ha habido un uso ilícito de fondos públicos por parte de Urdangarin, “se devuelvan todos y cada uno de ellos y se exija a todas las instancias correspondientes la devolución de los mismos”.

Con todo, Calvo ha señalado que “estamos en unos momentos en los que los gestos son muy importantes”, y en este sentido, ha dicho que “es bueno que hayamos tenido el gesto por parte del Ayuntamiento de la retirado el nombre de los Duques de Palma de la Rambla”.

“No debemos entrar en matices. No creo que nadie entienda que el título nobiliario de Duque de Palma beneficie en estos momentos nada a la ciudad, ostentándolo el señor Urdangarin”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que “desde el máximo respeto, y toda la lealtad que prometemos cuando tomamos el cargo como concejales, debemos pedir en nombre de la ciudad la retirada del título a Urdangarin”.

Etiquetas
stats