eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urdangarin, la infanta y Revenga no se beneficiaron de la amnistía fiscal

La Agencia Tributaria constata que el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, sí se acogió a la medida impulsada por Cristóbal Montoro

- PUBLICIDAD -
Urdangarin, la infanta y Revenga no se beneficiaron de la amnistía fiscal

Urdangarin, la infanta y Revenga no se beneficiaron de la amnistía fiscal

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, no se beneficiaron de la llamada amnistía fiscal que promovió el Gobierno para regularizar fondos al fisco, pero sí lo hizo el exsocio del duque de Palma Diego Torres.

Fuentes jurídicas han informado de que la Agencia Tributaria ha constatado que ni la infanta, ni su esposo ni García Revenga se acogieron al procedimiento de Declaración Tributaria Especial.

Sin embargo, los agentes de Hacienda sí han comprobado que Diego Torres regularizó gracias a la amnistía fiscal 160.000 euros que no había declarado previamente.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, solicitó a finales del pasado mes de febrero a la Agencia Tributaria que comprobara si los duques de Palma, García Revenga, Torres o su esposa, Ana María Tejeiro, se habían acogido al proceso especial de regularización de fondos impulsado por el Gobierno.

Esta demanda de información, que había sido instada por la acusación popular, fue ampliada después a otros dos imputados, los cuñados de Diego Torres Miguel y Marco Antonio Tejeiro, quienes tampoco se acogieron a la amnistía fiscal.

Respecto a la regularización de 160.000 euros por parte del exsocio de Urdangarin al frente del Instituto Nóos, las mismas fuentes han indicado que la Agencia Tributaria no ha determinado aún si esos fondos procedían de la cuenta en Luxemburgo de Torres y su esposa con un millón de euros bloqueada por orden del juez.

Si los investigadores de Hacienda descubren que el dinero aflorado en la amnistía procede de una cuenta desconocida por el instructor y la Fiscalía Anticorrupción se podrían llevar a cabo nuevas actuaciones para determinar el origen de los fondos.

La Agencia Tributaria ha elaborado a petición del juez este informe relativo a la participación de los principales imputados del caso Nóos en la Declaración Tributaria Especial y a las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros con los que cuentan Urdangarin y Torres.

El juez Castro pidió estos datos en el marco de las actuaciones para cubrir la fianza civil solidaria de 8,1 millones de euros que decretó contra los impulsores del Instituto Nóos, a quienes investiga por diversos presuntos delitos de corrupción por desvío de fondos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha