eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uribe hablará el martes sobre el fallo contra funcionarios de su Gobierno

- PUBLICIDAD -
Uribe hablará el martes sobre el fallo contra funcionarios de su Gobierno

Uribe hablará el martes sobre el fallo contra funcionarios de su Gobierno

El expresidente colombiano Álvaro Uribe decidió guardar silencio hasta el próximo martes sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que halló responsables a dos funcionarios de su Gobierno en el caso de escuchas ilegales del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Uribe aseguró hoy en su cuenta de Twitter que se encuentra afectado por la decisión judicial en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y del exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno.

"El martes, en versión ante Corte SJ me pronunciaré sobre el dolor que me embarga", escribió el expresidente y ahora senador del partido Centro Democrático, que siempre ha defendido la inocencia de sus antiguos funcionarios.

Hurtado fue directora del DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008, periodo en el que, según las investigaciones, se hicieron las escuchas ilegales a magistrados, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos opositores al Gobierno de Uribe (2002-2010).

Por esas escuchas la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la declaró culpable ayer de los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, actos arbitrarios e injustos, concierto para delinquir y abuso de función pública.

Bernardo Moreno, que en la época de los hechos era secretario general de la Presidencia y que según algunos implicados recibía informes de las escuchas a magistrados, fue hallado culpable de concierto para delinquir, varios delitos de violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública y de abuso de autoridad por actos arbitrarios e injustos.

Moreno permanece en libertad a la espera de la sentencia, que será anunciada el 5 de marzo, mientras que Hurtado está detenida desde el 31 de enero en el búnker de la Fiscalía en Bogotá tras ser expulsada de Panamá, donde vivió desde noviembre de 2010 para evadir la acción de la justicia.

Uribe tiene previsto a acudir el martes a la Corte Suprema para una diligencia relacionada con el caso del pirata informático Andrés Sepúlveda, que trabajó en la pasada campaña presidencial del Centro Democrático y fue detenido y condenado por espionaje al proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha