eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urizar (EA): "La legalidad nunca puede obstaculizar la voluntad popular"

- PUBLICIDAD -
Urizar (EA): "La legalidad nunca puede obstaculizar la voluntad popular"

Urizar (EA): "La legalidad nunca puede obstaculizar la voluntad popular"

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado hoy que la legalidad "nunca puede obstaculizar la voluntad popular" y ha abogado por abrir en Euskadi "un segundo frente", similar al desarrollado en Cataluña.

En un acto político celebrado en Pamplona, Urizar ha afirmado que les gustaría "tener enfrente a un Estado de la calidad de los de Canadá o Reino Unido, pero nos toca lo que nos toca", en referencia a un Estado español "que prioriza lo que denomina 'su' imperio de la ley, siempre por delante de la democracia".

Urizar ha asegurado que el Estado español "tiene miedo" e intenta que "no se pueda preguntar por cuestiones u opiniones que no están bajo su control".

En ese sentido, ha aseverado que el proceso catalán ha sido acordado e impulsado por organizaciones de diferente tipo e ideología que tienen una "visión de país" y "solo de esa manera se puede hacer frente a la imposición y represión del Estado español".

Cataluña "el 1 de octubre va a poder votar para decidir su futuro", ha declarado el dirigente de EA, que ha subrayado que "su lucha también es la nuestra, porque también creemos en los derechos de los pueblos y creemos que votar es democracia".

Por ello, ha instado a crear en Euskadi "ese segundo frente a favor de la libertad y la democracia".

Sobre la propuesta de estado confederal defendida por Íñigo Urkullu en el pasado pleno de Política General, ha preguntado al lehendakari si está planteando que la CAV "se constituya en Estado" para sumarse después a esa confederación y ha aseverado al respecto que "a la sociedad no se le puede dar gato por liebre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha