eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urizar censura que el PP "ponga trabas" a la superación de "una etapa" que la sociedad vasca "quiere olvidar"

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha reprochado al PP que "ponga trabas" en todo lo relativo a "la superación del conflicto" y "de una etapa" que la sociedad "quiere olvidar", a la vez que ha censurado su actitud al no sumarse, este domingo, en determinados actos convocados con motivo de Día de la Memoria.

- PUBLICIDAD -
Urizar censura que el PP "ponga trabas" a la superación de "una etapa" que la sociedad vasca "quiere olvidar"

Según Urizar, esta postura se ha reflejado en la trayectoria de la ponencia de paz y convivencia, en la conmemoración del Día de la memoria de este prócimo domingo y "en cada una de las actuaciones que el 'virrey Urquijo' pone encima de la mesa".

Urizar, que ha participado, este sábado, en un acto político en Murgia (Álava), ha advertido a los populares de que "la percepción social" respecto a su actuación" es cada día más nítida" y el resto de la formaciones se han percatado de que "hacerle el juego al Partido Popular no sirve para superar el problema".

Ha rechazado el "análisis falso" de que "haya víctimas de primera o de segunda" o tan solo exista "unos damnificados", y ha manifestado que EH Bildu "está dispuesto a participar en todos los foros que sean una ayuda para la resolución del la resolución del conflicto".

"De la misma manera que ha participado en los actos de mañana en el Parlamento o en el de este sábado en el Ayuntamiento en Donosti, con normalidad lo hará también en el futuro", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha