eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu: Buscaré el entendimiento, también con quien quiere desalojar al PNV

- PUBLICIDAD -
Urkullu: Buscaré el entendimiento, también con quien quiere desalojar al PNV

Urkullu: Buscaré el entendimiento, también con quien quiere desalojar al PNV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirma que si el PNV es el partido más votado en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre y le corresponde iniciar conversaciones, no tendrá líneas rojas y buscará el entendimiento "con aquel que esté dispuesto", también con Podemos, aunque quiera desalojar al PNV.

En una entrevista en el Diario de Noticias de Álava recogida por Efe, Urkullu asegura no estar preocupado por la posibilidad de que el período postelectoral vasco acabe coincidiendo con una nueva precampaña en España y que eso complique el escenario en Euskadi.

"Mi voluntad será, en función de los resultados y de la confrontación de programas, el entendimiento", subraya, y recuerda que así lo hizo hace cuatro años.

"Ofrecí un gobierno de coalición tanto a PSE como a EH Bildu y ambos lo rechazaron", apunta.

Ante la posible entrada con fuerza de Podemos en el Parlamento Vasco, indica que también extenderá la búsqueda de acuerdos a esta formación y critica que "algunos de sus candidatos" estén hablando del objetivo de "desalojar al PNV" de Ajuria Enea.

Sobre la posibilidad de que en el próximo Parlamento Vasco sean mayoría quienes defiendan el derecho a decidir, Urkullu considera que "hay que saber cómo se acuerda ese derecho".

En este sentido, reitera su apuesta por alcanzar primero un acuerdo entre las fuerzas vascas sobre esta cuestión y luego buscar un pacto con el Gobierno español.

"El PP creo que es consciente de que tiene que encontrar alguna vía de solución para una demanda creciente de autogobierno tanto en Cataluña como en Euskadi", afirma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha