eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu: Euskadi mantiene su compromiso con una UE que precisa más integración

- PUBLICIDAD -
Urkullu: Euskadi mantiene su compromiso con una UE que precisa más integración

Urkullu: Euskadi mantiene su compromiso con una UE que precisa más integración

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dejado claro hoy que Euskadi "mantiene su compromiso con Europa", al tiempo que ha advertido de que es necesario un proyecto comunitario "más integrador" que "garantice la estabilidad y confianza".

Urkullu ha hecho pública una declaración institucional en la que ha expresado su respeto hacia la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea por provenir de una sociedad "madura y responsable que ha decidido, con toda legitimidad, emprender un nuevo proyecto de futuro".

El lehendakari ha advertido de que no se debe minimizar el "impacto" que esta decisión va a tener sobre la economía europea y la vasca en los próximos años.

En relación con Euskadi, ha asegurado que el Gobierno Vasco cuenta con los instrumentos necesarios para "garantizar la confianza, estabilidad y gobernabilidad que salvaguarden" los intereses del País Vasco en este nuevo escenario.

"Euskadi es Europa y trabajaremos para seguir construyendo este proyecto común", ha defendido Urkullu tras insistir en que "Euskadi mantiene el compromiso con Europa".

"Compartimos el modelo de valores e integración de la Unión Europea. El futuro de Euskadi es también el futuro de una Europa que recupere sus valores fundacionales, con la persona como centro de su misión. Una Europa humana, diversa, solidaria y abierta es el marco de futuro que desea Euskadi", ha planteado.

En este sentido, ha manifestado que la apuesta por Europa implica "un nuevo liderazgo y "una profunda reformulación política del proyecto europeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha