Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: Francia da por bueno el desarme, cualquier otra consideración sobra

Urkullu: Francia da por bueno el desarme, cualquier otra consideración sobra

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado que la entrega de armas por parte de ETA supone una “garantía de no repetición del pasado” y ha añadido que “cualquier otra consideración está de sobra cuando además las autoridades francesas han dado por bueno el proceso de desarme”.

Preguntado en una rueda de prensa por las “dudas” sobre si la organización terrorista ha entregado todos sus arsenales, el lehendakari ha considerado que tanto el anuncio del fin de la violencia de 2011 como la reciente entrega de armas suponen “garantías de no repetición del pasado”.

Urkullu ha subrayado además que las autoridades de Francia, donde ETA ha escenificado su desarme, han “dado por bueno” este proceso y que, por tanto, “cualquier otra consideración esta de sobra”.

El lehendakari ha señalado que su Gobierno siempre tendrá presentes cuestiones “éticas” como el respeto a los derechos humanos y la memoria de las víctimas, y ha emplazado a los terroristas y a quienes los apoyaron deben “hacer un ejercicio de reconocimiento autocrítico del pasado y un reconocimiento del sufrimiento injusto provocado”.

Etiquetas
stats