Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera que el nuevo Gobierno atienda a las demandas de los vascos

Urkullu espera que el nuevo Gobierno atienda a las demandas de los vascos

EFE

San Sebastián —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que espera una “nueva actitud” del Gobierno español nombrado por Mariano Rajoy, para que “responda a las demandas” de la mayoría de la sociedad vasca, como la profundización del autogobierno.

El lehendakari se ha referido a la formación del nuevo gobierno en declaraciones a los periodistas tras visitar el centro de atención a personas con autismo Gautena, en San Sebastián.

El mandatario vasco no ha entrado a analizar la composición del nuevo ejecutivo, sino que ha explicado que le interesan “las actitudes que tenga el propio gobierno en sí, en su conjunto, empezando por el presidente”.

“Espero que sea consciente de que el tiempo va avanzando y de que la sociedad vasca necesita de respuestas tanto en lo que es la relación leal con las instituciones vascas, como en la profundización del autogobierno, la actualización y su mejora, desde la defensa del propio autogobierno”, ha señalado.

Urkullu ha afirmado que espera que el nuevo Gobierno atienda también a las cuestiones que inciden “en el día a día de los vascos, en el ámbito económico y social”.

“Espero que observemos una nueva actitud en el Gobierno español”, ha concluido.

Etiquetas
stats